www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

sábado, 29 de diciembre de 2012

CÚPULA DE CABEZA - VIAJE IMAGINARIO - ESCULTURA DE JUAN CARLOS URIARTE - 1996


Laberinto de mis dudas
cárcel de mi alma
horma de mis miedos
adorno de mis pupilas
peso de mi conciencia
jaula de mis sueños
contradicción de mi sonrisa
personaje maldito
hierro sin palabra
hueco sin conciencia
obstáculo de la caricia
barrera del horizonte
sombra sin sosiego
vaso del odio
tálamo del regreso
hueso perenne
eco férreo
rostro de la muerte
caldero de la podredumbre
gesto helado
forma (h)errada
tamiz de luz
marco insoportable
refugio vulnerable
velo del olvido
medida del hombre
descanso de mi dolor

Letanía votiva para la ofrenda de un casco en un templo de un dios incierto, en las inmediaciones de la colonia jonia de Tomos (hoy Constanza, Rumanía), en los confines del Danubio, a orillas del Mar Negro. Fecha desconocida.


Escribí en su momento este texto para el catálogo del VIAJE IMAGINARIO, acompañando esta escultura de Juan Carlos Uriarte, de la serie CÚPULAS DE CABEZA, exposición que tuvo lugar en Febrero de 1996 en el Clautro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. La fotografía del casco, que aparece en el catálogo, es de Marcos.


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin