www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

lunes, 22 de enero de 2007

EL LIBRO DE ARENA - HOMENAJE A BORGES

EL LIBRO DE ARENA II - HOMENAJE A BORGES
Fotografía sobre papel - enmarcada 51X32
León, 20.11.2006

Jorge Luis Borges
: (1899-1986) escritor argentino y una de las glorias de las letras latinoamericanas así como figura literaria del siglo XX. Es conocido especialmente por sus cuentos, ensayos y su obra poética. Entre sus intereses intelectuales destacan la mitología, la matemática, la teología, la filosofía y, como integración de éstas, el sentido borgiano de la literatura como recreación — todos estos temas son tratados unas veces como juego y otras con la mayor seriedad.


El libro de arena es un cuento perteneciente al libro homónimo del escritor argentino. Se trata del último cuento de ese volumen. En palabras de Borges: “...la vasta Biblioteca es inútil; en rigor, bastaría un solo volumen, de formato común, impreso en cuerpo nueve o cuerpo diez, que constara de un número infinito de hojas infinitamente delgadas.”

Las fotografías tituladas “El Libro de Arena” son fotos hechas a un libro. El “fondo” en negro es el libro en primer plano, y la imagen en blanco es la luz que ilumina el fondo de la escena donde hice la foto.

El libro en cuestión es el último publicado por el escritor gallego Manuel Rivas "Los libros arden mal" Ed. Alfaguara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de un pedazo libro...
...PEDAZO FOTOS!!!

Blog Widget by LinkWithin