EL CARDO Y LA FALSA ARAÑA
Imagen para ilustrar la fábula del cardo y la falsa araña.
Estais invitad@s a escribir la fábula en cuestión.
Puedes dejar tu fábula en
ESTE ENLACE
Imagen para ilustrar la fábula del cardo y la falsa araña.
Estais invitad@s a escribir la fábula en cuestión.
Puedes dejar tu fábula en
ESTE ENLACE
Publicado por juanluisgx el 5.9.07
1 comentario:
(¿Ay ladrón, ladrón, qué pronto me has convencido) Vamos allá:
El cardo siempre fue cardo. nació así y así se ha conformado. Siguiendo su naturaleza de cardo borriquero ha picado por igual a todo el que se le acerque. Aunque lo de borriquero vino después. Después de los primeros picotazos. Antes le llamaban sólo "cardo".
La que cambió con el tiempo y con los golpes de la vida fue la araña (de ahí que la llamen "falsa araña"). Al principio, tenía una patinas proporcionadas a su talla. Lo justo para no ir arrastrando las vergüenzas.
Y así vivía tranquila, trajinando los pulgones ora en una margarita, ora en un girasol, ora en la rosa.
Mas, como ocurre con la humana naturaleza disconforme, se aburría en el jardín con las plantas y las flores cultivadas y quiso probar la aventura salvaje en campo abierto.
Y el campo abierto (ya se sabe) esconde aventuras placenteras de momento que traen como colofón un largo arrepentimiento.
Probó el cardo y lo notó con sus patinas adaptadas a la talla no podía evitar que aquellos pinchos del demonio se le clavaran como espadas en la panza.
Hizo ejercicio, se pusó a dieta, fue a "cambio radical" y no paró hasta conseguir aquellas patas como andamios que le mantuvieran a salvo las verguenzas. ¡Santo remedio!
Moraleja: cuando vayas de aventura, pon a salvo las vergüenzas.
Publicar un comentario