LOS SONIDOS DE LA ESCUELA RURAL - DE LA ESCUCHA ACTIVA A LA CREACIÓN COLECTIVA - FUNDACIÓN CEREZALES, ANTONINO Y CINIA & CRA RIBERA DEL PORMA & ORQUESTA JJMM-ULE
Ya puedes ver en ESTE ENLACE el álbum de fotos del ensayo para la muestra final del primer curso del proyecto LOS SONIDOS DE LA ESCUELA RURAL, que tuvo lugar el 12 de mayo´18 en la sede de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, con la participación de alumnas y alumnos del CRA Ribera del Porma, la compositora Hara Alonso, el músico residente Luis Martínez Campo, y la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.
Los sonidos de la escuela rural. De la escucha activa a la creación colectiva surge de la colaboración entre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Colegio Rural Agrupado Ribera del Porma. Este proyecto pretende estimular el aprendizaje y la experimentación sonora a través de la estancia en el CRA del músico y pedagogo Luis Martínez Campo en colaboración con la pianista y compositora Hara Alonso y Juventudes Musicales de León. Partiendo desde una perspectiva local, el proyecto busca experimentar con el sonido desde la vivencia, poniendo énfasis en los procesos de creación colectiva y relacionándolos con las materias troncales a través de tres conceptos clave: el paisaje sonoro, la oralidad y la grabación sonora. Desde de una actitud de escuha y colaboración, el proceso se guía en torno a tres preguntas: ¿Cómo sonamos nosotros? ¿Cómo suena nuestro entorno? ¿Cómo suena el mundo?
Cofinanciado por la Fundación Daniel & Nina Carasso (gracias a ser seleccionado en la convocatoria CLAVES), el proyecto se desarrollará a lo largo de tres años, en horario lectivo, implicando a los alumnos del CRA, a sus familias y al profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario