www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

miércoles, 12 de diciembre de 2018

SU DIADEMA ESTÁ FUERA DE ESTE MUNDO. PARTE 1 - O CÓMO FORMULAR MAL UNA EXPOSICIÓN - EDUARDO FANDIÑO EN OLLAGORU - UAW/MF - 13 A 16 DE DICIEMBRE´18


SU DIADEMA ESTÁ FUERA DE ESTE MUNDO. PARTE 1 

O cómo formular mal una exposición
Eduardo Fandiño en #Ollagoru

Fecha de inauguración:
13 de diciembre´18 a las 20:00h hasta el 16 de diciembre´18 a las 23:59h 

Lugar:
Sala UAW/MF - C/ Salvador del Nido, 4 - León.

Reproducimos a continuación la nota de prensa con motivo de la exposición de Eduardo Fandiño en el Festival OLLAGORU

Que la sala UAW/MF lleva acogiendo las propuestas contraculturales más arriesgadas de la ciudad de León ya lo sabíamos, pero estamos tal vez, más acostumbrados a hablar de conciertos que de arte contemporáneo.

Éste jueves 13 a las 20:00h abre a sus puertas una instalación artística abocada y construida para el fracaso: sólo cuatro días de exhibición, una foto impresa sin realizar una sola prueba, enmarcada en casa, una mesita comprada en los almacenes RETO y un contestador (con un mensaje) sacado de Wallapopconstruyen la nueva propuesta de Eduardo Fandiño.



“La hierba verde esta debajo y si se conocen, es algo que nosotros todavía no sabemos, pero una cosa siempre ha estado clara: ellas son las únicas que están.” 
Imagen de la exposición 

En el nucleo del proyecto hay dos siamesas (anteriormente unidas por el pelo) separadas en una performanceanterior, una serie de cuadros que nos trasladan a una narrativa ya conocida y un imaginario de personajes salidos de una escuela de Freaks.

Desde el 2017 Eduardo Fandiño elabora una narración transdisciplinal que va saltando del video a la performancey de la performancea la instalación, o a una serie fotográfica como MADRE MOTOR, para el MUSAC este pasado verano. Con ello logra construir una historia experiencial y hasta el momento poco narrativista -aunque en palabras del artista su discurso es a niveles afectivos y emocionales preciso y a nivel subterráneo estrictamente narrativo-.


Nos encontramos con una cuestión esencial y radical, centrada en las prácticas artísticas contemporáneas y en su poder de transmisión, que no parece fruto del azar, combinada con el interés puramente artístico de la propuesta sumado a una estética detectivesca, cálida y mimada.

Sea como fuere, este jueves a las 20:00h tenemos la oportunidad de asistir a la inauguración de un pedazo más de las creaciones de este artista y disfrutar de “la peor” exhibición de arte hasta la fecha de la ciudad. Un lujo exquisito o una propuesta absurda cuya intencionalidad o casualidad aún no tenemos clara.

Lo mejor sin duda es el título, que nos prepara inequívocamente para la “PARTE 2” lo peor, todo lo demás.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin