www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

lunes, 28 de junio de 2010

BARCELONA PAVING-LINE - QUOTING FONOLLOSA

BARCELONA PAVING-LINE, originally uploaded by juanluisgx.

Perfil de Barcelona en el suelo de sus calles

Citando al poeta José María Fonollosa, de su "Ciudad del hombre: Barcelona"

Carrer Ample 3

Yo no quisiera estar aquí. Me agobia
esta casa, esta gente, esta ciudad.

Aquí no. No quisiera estar aquí.
He de buscar el modo de escaparme.

Tal vez encontraría en otro sitio,
en otra casa, en otra gente, en otra
ciudad, el mismo o peor desasosiego.

Mas no quisiera estar aquí. Este cuarto
inhóspito, estos seres inquietantes,
esta urbe aterradora, fría, insólita.

Aquí yo no estoy bien. No en esta casa,
con esta gente, en esta ciudad. No,

yo no quisiera estar aquí atrapado.
He de huir aunque muera en el intento.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin