www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

miércoles, 31 de enero de 2007

TRANS - FUSION


TRANS - FUSION, originally uploaded by juanluisgx.

Otro aspecto de la exposición de FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y TINT@

Al fondo, los CRIPTOGRAMAS. En primer plano, uno de los LIBROS DE ARENA.

Entre medias, el espacio de la Vinoteca LA BUENA VIDA...

Puedes ver la exposición virtual en ESTE ENLACE

Entra en ESTE ENLACE para leer la repercusión en prensa de esta exposición.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Artículo de Marcelino Cuevas aparecido en la edición en papel del DIARIO DE LEÓN el jueves 1 de febrero de 2007.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

POESÍA DE LUCES Y SOMBRAS


El fotógrafo leonés Juan Luis García inaugura con sus obras un nuevo espacio expositivo en la vinoteca La Buena Vida, situada en la calle Señor de Bembibre, en los aledaños de El Corte Inglés. Allí presenta el artista sus fotografías dedicadas a emular a grandes genios de la pintura abstracta.

"Son fotografías realizadas en diferentes soportes, pero siempre en blanco y negro y sin ninguna manipulación -explica- son diecinueve fotografías de las cuales siete pertenecen a una serie que se titula Criptogramas, que es una especie de reflexión sobre la escritura. Es reconocer un idioma donde prácticamente no lo hay, aparentemente existe algo escrito, pero sólo aparentemente".

El artista, que recientemente realizó otra exposición mucho más amplia en la sala del Colegio de Arquitectos, muestra una importante evolución en su trabajo y, además, una gran economía de medios. "Son todas fotos reales y abstractas -confiesa- impresas sobre lienzo, para que den la impresión de estar realizadas con tinta china. En la exposición incluyo unas explicaciones para que los espectadores sepan lo que realmente ven en las fotografías".

Las obras de Juan Luis García están impregnadas de poesía y muestran una original caligrafía, un modo personal de entender la fotografía, sin mistificaciones, sin trucos, con el único empleo de la cámara digital y la impresión sobre distintos tipos de soporte, consiguiendo efectos sorprendentes.

"En vez de trabajar con un programa informático, empleo mucho tiempo en preparar cada toma, buscando elementos diferentes, como son las hojas de un libro, o el reflejo de una persiana en un vaso lleno de agua que se mueve, para lograr esos resultados. La luz también tiene mucha importancia en mis trabajos".

Una de las fotografías de esta serie está seleccionada en el Concurso Caminos de Hierro, que patrocina RENFE, "sí, y es la única de Castilla y León que ha llegado a la fase final del certamen".

Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de este mes de febrero.

Blog Widget by LinkWithin