www.flickr.com
juanluisgx's items Go to juanluisgx's photostream
También puedes ver las fotos de
JuanLuisGarcia en su cuenta de FLICKR

sábado, 27 de febrero de 2010

BABEL - PILAR CASADO

BABEL - PILAR CASADO
BABEL - PILAR CASADO, originally uploaded by juanluisgx.

BABEL
Instalación de Pilar Casado en las Salas de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Babel

Babel representa un espacio donde las conexiones son el patrón que van tejiendo todas las cosas. Esa idea de tejido y construcción funciona como metáfora de todas las relaciones articuladas a partir de cualquier lenguaje. La red, paradigma del modelo rizomático, se representa como una figura desestructurada, construida sin límite ni forma prefijada.
Grandes torres eléctricas sobre la pared, "dibujadas" con hilos, que no terminan en la construcción de las torres, sino que continúan expandiéndose, en el espacio tridimensional. En la intersección de las paredes se produce el espacio relacional, surcado por la maraña de hilos que se entretejen en nexos de comunicación. Éste es el lugar, como define John Berger, donde ocurre o ha ocurrido algo.

juanluisgx dijo...


PILAR CASADO PRIETO


1977. León.
Licenciada en Bellas Artes por la facultad de Cuenca. Con la frecuencia que puedo, realizo cursos complementarios a mi interés por la expresión artística, van desde la fotografía, al grabado o las técnicas experimentales en collage.
He sido becada por el Instituto Leonés de Cultura, por la Fundación Joan Miró de Mallorca...

He participado de forma individual y colectiva en exposiciones en León, en el Instituto Leonés de Cultura y en el Ateneo Cultural El Albéitar, y en la galería Espacio Líquido de Gijón.

También imparto clase diseño de producto en la escuela superior de arte del Principado de Asturias.

Blog Widget by LinkWithin